La 4ª Edición del Global Youth Leadership Forum se centra en la globalización, el desarrollo económico y la equidad social como pilares de un nuevo modelo de globalización sostenible

Inicio/Prensa/La 4ª Edición del Global Youth Leadership Forum se centra en la globalización, el desarrollo económico y la equidad social como pilares de un nuevo modelo de globalización sostenible
Rueda de prensa de Presentación de la 4ª edición del Global Youth Leadership Forum
Rueda de prensa de Presentación de la 4ª edición del Global Youth Leadership Forum

Bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad, El Rey Felipe VI, e impulsado por Naciones Unidas (a través de UNODC), el Banco Mundial (a través de la Dirección de Educación Superior), la Comisión Europea, y los Gobiernos de España, Santander y Cantabria, alrededor de 200 líderes jóvenes de todo el mundo, con importantes responsabilidades públicas o privadas en sus países, se reunirán en Cantabria para diseñar el futuro de la Comunidad Internacional, durante la celebración de la cuarta edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF) que se celebrará del 22 al 28 de septiembre de 2019.

En su cuarta edición, el GYLF se sigue consolidando como el principal foro mundial de diálogo intergeneracional en el que líderes jóvenes y figuras globales debaten sobre los principales retos que afrontará la comunidad internacional en los próximos años. El semillero de los líderes del futuro vuelve a elegir el Palacio Real de La Magdalena y la ciudad de Santander como sede para la realización de este foro, que concluirá con una declaración final para tomar acción ante los principales desafíos de los próximos años, como el desarrollo tecnológico, la seguridad internacional, el futuro de la educación y la democracia o la implicación social del sector privado, entre otros.

Según señala el Presidente del GYLF, Jacobo Pombo, este año los debates se estructurarán en torno a tres grandes temas, “Globalización, Desarrollo Tecnológico y Equidad Social”, en torno a los cuales se abordarán las principales propuestas para generar un modelo de gobernanza sostenible, que genere desarrollo y a su vez sea solidario, en línea con los ODS marcados por Naciones UNIDAS en su Agenda2030.

El GYLF cuenta con la estrecha colaboración de Naciones Unidas (a través de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), por el Banco Mundial (a través de la Dirección de Educación Superior), por la Comisión Europea, por el Gobierno de España, el Gobierno regional de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, así como numerosos organismos internacionales y empresas del primer nivel internacional, como la Liga de los Estados Árabes (LEA) y la Unión Africana (UA).

Principales figuras internacionales se dan cita en el GYLF

Entre las figuras más relevantes del mundo empresarial que han acudido en sus ediciones pasadas al GYLF destacan: Dña. Ana Botín, Presidenta del Banco Santander; D. Alexandre de Rothschild, presidente ejecutivo del Grupo financiero Rothschild&Co; D. Bi Ziwei, director comercial del gigante chino del e-commerce Alibaba; o el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar-Mir.

Esta edición contará con representación de los cinco continentes, con miembros de la UE, de la Comisión Europea, la Unión Africana, Liga Árabe, países como Rusia, China, casi la totalidad de América Latina, así como académicos de EEUU. El objetivo es que todas las regiones del planeta estén representadas en este foro mundial.

Destacan entre ellos un Premio Nobel, Jans Fromow Guerra, que abordará la seguridad internacional, y varios ministros del Gobierno de España. Entre ellos participará, el próximo lunes en la apertura del Foro, Dña. Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Javier Solana, Ex secretario general de la OTAN y Ex Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, se acercará también durante la próxima semana a esta 4ª edición del Global Youth Leadership Forum, para aportar su experiencia y conocimientos.

Las nuevas tecnologías serán analizadas con la presencia de personalidades del sector, como César Cernuda, Vice Presidente de Microsoft y Presidente de Microsoft en Latinoamérica, Bruce Heildelberg, Miembro del equipo McAfee, o Fernando Chacón, con-fundador de Doc.com.

Juan Costa, líder mundial de servicios de sostenibilidad y cambio climático en Reino Unido, es otro de los ponentes confirmados, que abordará la actualidad sobre Economía Circular y Desarrollo Sostenible.

Una edición más se cuenta con la presencia del Banco Santander, esta vez de la mano de Juan Manuel Cendoya, Vicepresidente del Banco Santander España y Director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander.

El programa de la 4ª edición del Global Youth Leadership Forum incluye muchas más personalidades de ámbito mundial, tanto político como empresarial, que se irán sumando a las ponencias a lo largo de la semana.

 

[VIDEO para descarga - .mp4 (300MB)] 

 

Galería de imágenes

Descargas

Ir a Arriba