Jacobo Pombo García
Presidente Global Youth Leadership Forum
Querido amigo del Global Youth Leadership Forum,
Los nuevos aires de cambio que han acompañado al inicio del Siglo XXI y el imparable proceso de complejidad política, económica y social a la que todos debemos dar respuesta.
El mundo afronta un momento de imparable cambio. Las barreras geográficas han sido superadas y el conocimiento se ha convertido en el factor clave que determina el éxito de nuestras naciones. Por ello, y ante los grandes retos que afronta la gobernanza global, desde el Centro de Estudios Políticos, Globalización y Relaciones Internacionales creemos que cada vez es más importante la cooperación y colaboración internacional para dar respuesta a los grandes problemas que nos asolan.
Por ello, y ante los grandes retos que afronta la gobernanza global, desde el Centro de Estudios Políticos, Globalización y Relaciones Internacionales creemos que cada vez es más importante la cooperación y colaboración internacional para dar respuesta a los grandes problemas que nos asolan.
Por ello, y convencidos de la enorme potencialidad que tiene este nuevo escenario para la mejora de las condiciones de vida de nuestros conciudadanos, hemos creado el Global Youth Leadership Forum (GYLF), espacio que pretende convertirse en centro de debate y discusión entre los principales actores internacionales (Gobiernos, Organismos Internacionales, Empresas, Universidades…) y jóvenes líderes que ya ostentan importantes responsabilidades en sus países y tratan de buscar las mejores soluciones para la Comunidad Internacional.
Libertad, Democracia, respeto a los Derechos Humanos, Diplomacia Pública, Cooperación Internacional, tecnologización, liderazgos responsables o Desarrollo Económico son algunos de los principales aspectos que afrontaremos en esta primera edición.
No quiero despedirme sin agradecer el inestimable apoyo brindado por los distintos gobiernos y organismos internacionales para convertir el Palacio de la Magdalena de Santander en epicentro del debate público internacional. Agradeciendo sinceramente tu interés por esta iniciativa. Te invito a sumarte y contribuir activamente a la mejora de nuestras políticas públicas y de la Gobernanza Global.
Reciba un fuerte abrazo,
Jacobo.