El Presidente del GYLF visita la sede del Banco Mundial

Inicio/Noticias GYLF/El Presidente del GYLF visita la sede del Banco Mundial

El Presidente del Global Youth Leadership Forum (GYLF) sostuvo una reunión del trabajo con el Economista Jefe del Área de Empleo del Banco Mundial, David Robalino, en la que le presentó la iniciativa y las novedades de cara a la tercera edición.

De esta manera, el GYLF pretende reforzar la colaboración con esta prestigiosa institución, que ya venía manteniendo a través del área de Educación Superior.

El futuro del empleo es un factor fundamental a la hora de analizar los desafíos que afrontarán nuestras sociedades en los próximos años, por lo que desde la primera edición del GYLF se ha consolidado como un tema central de los debates.

El impacto de la globalización y la revolución tecnológica, la precariedad laboral, el desempleo juvenil, la renta básica de inserción, el futuro de los «Ninis» o la constante evolución de las tareas demandadas por el mercado han sido ampliamente analizados a lo largo de estos dos años.

Desde la dirección del GYLF se considera fundamental poder contar con el Banco Mundial para reforzar el análisis de un tema que estará en el eje central de la agenda de gobiernos, empresas y sociedad civil en los próximos años.

Ir a Arriba